Link to SANY
International
PartnerNet

PI 1792 Putzmeister presenta la nueva BSF 47-5 en bauma


Putzmeister estará presente en la feria bauma 2016 del 11 al 17 de abril en el stand 100 del pabellón B6 con su nueva autobomba de hormigón BSF 47-5. La bomba sustenta una pluma de distribución de 5 brazos sobre un chasis de 4 ejes. Con un peso total inferior a 32 toneladas, se trata de una de las bombas más ligeras de su clase.

Mediante el nuevo diseño de la 47-5, Putzmeister establece nuevos estándares en cuanto al peso, operación, seguridad y rentabilidad de la bomba. Su peso es inferior a 32 toneladas incluidas la carga, el agua, el combustible y otros suministros.

Rentable y segura
La 47-5 trabaja de una forma muy económica, gracias a los continuados esfuerzos por reducir los costes de operación de la máquina. Los distintos componentes de la máquina son altamente resistentes al desgaste. Un gran número de componentes no necesita mantenimiento alguno. La máquina alcanza una vida útil sumamente larga con un atractivo valor de reventa. Ha sido posible reducir de manera significativa la cantidad de costosos consumibles como, por ejemplo, el aceite hidráulico. La 47-5 opera durante su completo ciclo de vida a unos costes operativos muy bajos.

La 47-5 también ha ganado claramente en seguridad: Se han tenido en cuenta todas las normas y estándares actuales.

Diseño optimizado
Los modernos principios de construcción y cálculo han permitido optimizar el diseño de la 47-5 a todos los niveles. La pluma de 5 brazos altamente flexible con plegado RZ dispone de excelentes propiedades de deslizamiento, se implementa rápidamente y aprovecha de manera óptima el espacio disponible. Se evita en gran medida el espacio muerto. Esto permite un amplio abanico de aplicaciones para la máquina que puede ser utilizada de manera flexible en cualquier obra. Además, la utilización de la máquina se ve optimizada gracias al tranquilo comportamiento de la pluma. Las vibraciones de la pluma se mantienen bajas incluso durante el bombeo de grandes cantidades de material. El requisito es una colocación inteligente de la tubería de transporte, así como un trazado armónico de la rigidez de la estructura de acero. Esto hace la distribución del hormigón más eficiente y segura.

Opcionalmente, es posible emplazar la bomba de hormigón con la ayuda de un nuevo soporte flexible que ahorra todavía más espacio. La sofisticada tecnología de este soporte hace posible utilizar también los ajustes intermedios de las patas de soporte telescópicas frontales. Esto permite operar de manera óptima incluso en obras con espacio muy limitado.

El equipamiento ESC (Ergonic ® Setup Control) permite ampliar significativamente los ámbitos de aplicación y el radio de acción de la nueva 47-5. La segura y flexible estructura de la máquina favorece al operador. Este efecto se hace especialmente evidente cuando cae la concentración en largos y agotadores días de trabajo. Una particularidad de Putzmeister es que el maquinista visualiza la zona de trabajo en vivo en la pantalla del mando a distancia directamente en su puesto de trabajo. Se incrementa significativamente la seguridad de las personas en la obra, lo que reduce la necesidad de inversión en posibles daños.

La unidad de la bomba 47-5 se ha revisado exhaustivamente y dotado con un alojamiento para la tubería en S notablemente mejorado. Los cilindros de transporte cromados y la lubricación central automática de toda la bomba forman parte del equipamiento de serie. La capacidad de transporte es de 160 m³/h. Esta realización hace que el corazón de la 47-5 esté a la altura de las elevadas exigencias de la industria de la construcción.

La nueva base proporciona mayor flexibilidad y mucho espacio
La estructura base de la 47-5 sigue el nuevo concepto de marco I. Todas las piezas están atornilladas y, por tanto, son flexibles y fácilmente intercambiables. La plataforma de gran tamaño y superficie antideslizante dispone de suficiente espacio para guardar mangueras y tuberías. Ofrece el espacio necesario para el almacenamiento de pequeños y grandes accesorios. El depósito de agua de 800 litros se puede conectar fácilmente. El diseño de fácil mantenimiento de la 47-5 permite un buen acceso desde todos los lados simplificando en gran medida el mantenimiento de la máquina.

Ergonic® 2.0: Control a la medida
El operador de la bomba de hormigón controla la pluma de distribución de manera confortable y precisa por medio del control informatizado Ergonic® Boom Control (EBC). Con la sencilla palanca de mando es posible maniobrar la pluma de manera precisa y con una sola mano. De esta manera, es posible concentrarse mejor en el entorno y en el movimiento del extremo final de la manguera. Putzmeister presentará en bauma la nueva generación de controles Ergonic® 2.0. El control completamente electrónico de la bomba EPS (Ergonic® Pump System) está disponible de serie en todas las máquinas BSF. Regula el funcionamiento de la bomba de hormigón y del motor del vehículo aligerando el trabajo del conductor. El operador puede acceder a la información esencial de la máquina de forma centralizada a través del Ergonic® Graphic Display del mando a distancia. La pantalla a color recientemente desarrolladla del 47-5 y la optimización de la estructura del menú facilitan la lectura de los datos, el ajuste de los parámetros, así como la gestión de errores.

Tras el desarrollo de las bombas de hormigón de Putzmeister se esconden más de 50 años de experiencia. La innovación constante ha abierto nuevas posibilidades para el bombeo y transporte del hormigón. La base la constituyen las probadas y robustas bombas de hormigón de Putzmeister que han sido sistemáticamente mejoradas y adaptadas a las necesidades modernas.

 

 

Name:
Passwort:

Inicio Indice General  Imprimir
Buscar...

Su comentario