Link to SANY
International
PartnerNet

Putzmeister entrega la nueva M42-5 a la empresa familiar madrileña TransGruma


 
Durante SMOPYC 2017, se realizó la entrega de la autobomba M42-5 a la empresa española TransGruma, que se dedica al alquiler de maquinaria de elevación con operador. Para celebrar la ocasión, hablamos con Manuel Aguado, fundador de la empresa, y su hijo Ismael, actual gerente de la misma.

Cuéntennos, por favor, un poco acerca de la empresa.

Ismael: Por supuesto. Se trata de una empresa familiar, que se fundó en 1989. Nos dedicamos a alquilar, con operador, maquinaria de elevación. Contamos con dos divisiones, que son elevación de cargas y personas, formadas por camiones grúas, grúas telescópicas y plataformas elevadoras de personal sobre camión, y la otra división que es la de bombeo y distribución de hormigón y áridos, constituida por bombas de hormigón y Telebelt (camión con cinta telescópica) también de Putzmeister.

¿Cómo fueron los inicios de la empresa?

Manuel: Le pedí un camión de transporte a mi padre y empecé con el negocio, con 18 años. Luego empecé a comprar camiones por mi cuenta. Estuve trabajando 22 años en una antigua manufacturera metálica madrileña, y luego empecé a comprar grúas. Eran mejores tiempos que ahora – las cosas fueron funcionando bien, con mucha dedicación y trabajo. 

¿Cuántos empleados tienen ahora?

Ismael: Ahora tenemos unos 80 empleados.

 

 
¿Y máquinas?

Ismael: Entre camiones, grúas, y bombas, tendremos de 55 a 60 máquinas.

¿Y cuántas bombas de hormigón tienen?

Ismael: Bombas hay 14 máquinas: 11 sobre camión y 3 estáticas.

¿Qué tienen pensado para la nueva M42-5 que se junta a la flota?

Ismael: Se viene con nosotros a Madrid, dónde solemos trabajar. Ahora que parece que la situación de crisis se está arreglando, y puesto que siempre hemos apostado por tener un buen capital humano y de maquinaria, hemos decidido sustituir máquinas más antiguas por máquinas nuevas.

Cuéntennos acerca de su relación con Putzmeister. ¿Por qué confían en nosotros?

Ismael: Si, nuestra relación con Putzmeister es longeva – ya llevamos más de 25 años. Para nosotros, Putzmeister siempre ha sido una buena máquina. Nuestros maquinistas, que son los que tienen que usarlas día a día, nos cuentan que son máquinas muy estables y seguras. En cuanto al servicio post-venta y recambios, cosas muy importantes en nuestro negocio, también hemos tenido la atención necesaria que siempre les hemos solicitado. Por estas razones hemos apostado por Putzmeister.

Para concluir ¿cómo ven el mercado a día de hoy, y aquí en la feria?

Se ve que la gente está animada, deseando de salir del bache, de invertir y renovar. Pero claro, para eso nos tiene que acompañar la situación económica del país y que las inversiones en obra pública echen hacia adelante. Porque ahora mismo, es sobre todo la iniciativa privada en vivienda lo que mueve el mercado.

 
 

Name:
Passwort:

Inicio Indice General  Imprimir
Buscar...

Su comentario